¿Alguna duda? 
+34 620 22 09 92
info@cajerosbtc.com

© 2017 Cajeros BTC Madrid

Bitcoin Partner

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

¡INFÓRMATE!

Desde Cajeros BTC queremos ofrecer la mayor información a nuestros usuarios, por ello recopilamos información de su interés.

¿Qué es un Ledger Nano s?

El Ledger nano es un monedero de cryptomonedas en soporte de hardware, se trata de una billetera de Bitcoin, Ethereum y Altcoins, funciona exactamente igual que un monedero virtual, con la diferencia que el propietario tiene la posibilidad de transportarlo, ya que se trata de un USB.

Se conecta a cualquier ordenador mediante un puerto USB, el Ledger nano incorpora una pantalla para verificar y confirmar cada transacción que se haga, estas transacciones se harán con un solo toque en sus botones laterales.

 

Una vez adquiridas las cryptomonedas se necesitan proteger sus datos confidenciales y el acceso a los fondos, con Ledger nano no se exponen las claves privadas, para realizar las operaciones es necesario introducir el código PIN.

 

Ledger nano S, tiene soporte completo para Windows 7, mac, Linux o Chrome OS.

 

Como hemos indicado en Ledger nano se pueden recibir y enviar pago, consultar sus cuentas y administrar monedas para varias direcciones.

 

Para configurar el Ledger nano, los pasos a seguir son:

 

1.       Enchufe su Ledger nano al ordenador y siga las instrucciones que le indican en la pantalla de su Ledger nano, ahí podrá elegir entre crear una nueva billetera o importar una cuenta de la moneda que ya tenga.

2.       Elija un código PIN que vaya a recordar con facilidad, este código se le solicitará cada vez que conecte su dispositivo

3.       Copie en una hoja las 24 palabras en orden de aparición, este paso es muy importante para garantizar que pueda recuperar en cualquier momento su billetera en caso de pérdida.

4.       Instalar aplicaciones de Ledger una vez le haya indicado que su dispositivo está listo. En este momento si Ledger está listo para su uso. Ahora solo tiene que instalar las aplicaciones Ledger en su computadora para usar su billetera. En su navegador Chrome o Chromium 50+, descargue de forma gratuita la aplicación Ledger Wallet Bitcoin Chrome o la aplicación Ledger Wallet Ethereum Chrome

5.       Ya puede usar su Ledger nano con sus aplicaciones de Chrome en cualquier ordenador. Cada transacción se verificará en la pantalla integrada y se validará con botones.

Desde hace años internet ha revolucionado nuestras vidas, poco a poco la banca y el comercio se han ido digitalizando, esto nos ha llevado en los últimos años a hacer gran parte de nuestras compras y transferencias bancarias por internet, el problema es el tiempo que se tarda en confirmar una transacción.

Hasta hace pocos años la persona que verificaba la transacción era siempre la misma, el banco. Esto ha cambiado en los últimos años para los amantes de la tecnología blockchain, desde el nacimiento de esta tecnología la persona que verifica las transacciones pasa de ser un solo agente a ser millones de personas los que validan la transacción.

Esto tiene una doble ventaja, hasta ahora el banco tiene en su poder todos tus datos, nombre edad, dirección de dónde vives, sabe en cualquier momento mediante la tarjeta bancaria donde te encuentras, que compras, saben todo de ti. Con la tecnología blockchain esto ha pasado a un segundo plano, ya que lo que se basa esta tecnología es que todos tengamos la misma información, exista una base de datos, un libro de contabilidad que es la cadena de bloques en la que todos participan de la red guardan una copia y la información que tiene todo el mundo es simplemente una dirección encriptada, nada más.

Gracias a esta tecnología veíamos como hace pocos días el banco BBVA en colaboración con la compañía israelí Wave, ha llevado todos los procesos de la carta de crédito a una blockchain privada, en la que participaban cuatro partes: la exportadora Pinsa Congelados, de Mazatlán (México); Frime, que adquiría 25 toneladas de atún congelado; BBVA España y BBVA Bancomer, (México). La verificación y autorización de toda la transacción, a través de la carta de crédito, se realizó en dos horas y veinte minutos. Por los métodos tradicionales, los que se llevan décadas utilizando hubieran tardado al menos una semana.

No es la primera vez que un banco utiliza esta tecnología, ya que Barclays utilizó tecnología blockchain en septiembre de 2016 para tramitar la carta de crédito de una exportación de queso y mantequilla de una cooperativa irlandesa, aquella vez le costó un poco más, cuatro horas.

¿Qué es la tecnología “blockchain” o cadena de bloques?

Bitcoin es una moneda que nació en 2008, se trata de una moneda digital, no como el euro o el dólar, que podemos tocar y tener en nuestras manos, ¿sirve para comprar y vender bienes y servicios? Por supuesto que si, si las dos partes están de acuerdo se puede comprar y vender en bitcoins, la pregunta es ¿llegará a utilizase como moneda común entre toda la población? La respuesta a esta pregunta es más difícil, aun no lo sabemos, aunque por el momento lo vemos poco probable, no obstante, ya hay comercios en todo el mundo que aceptan el pago en bitcoins.

La mayor ventaja y diferencia del bitcoin respecto al resto de monedas es que se trata de una moneda descentralizada, no existe un banco que imprima más o menos en función de las necesidades, es emitida o producida por personas y empresas a lo largo de todo el mundo, los conocidos como mineros.

Con el bitcoin no existe el problema de que te den un billete falso o una moneda falsa, no porque no existan billetes o monedas si no porque es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.

Otra de las ventajas que es que inembargable, no pude ser intervenido ni por un banco ni por autoridad judicial ni nadie, es tuyo y te pertenece al 100%. Las transferencias son inmediatas y mucho más baratas que el mediante un banco ya que se eliminan los intermediarios financieros, a día de hoy, las transferencias internacionales conllevan comisiones por aceptar o usar tarjetas de crédito/débito, comisiones por usar servicios de “envío de dinero” o comisiones por usar servicios de “pago online”.

 

En Bitcoin no hay intermediarios y el dinero pasa directamente de persona a persona, de comprador a vendedor o de particular a particular, como decimos esto reduce el precio de enviar dinero sustancialmente y permitiendo también vender productos y servicios a un precio más justo. Hay gente que valida la transacción, pero no hay intermediarios.

 

Un ejemplo claro de lo que cuesta una transacción de compra venta de bitcoins es, una transacción consume 200 kilowatios, según los datos de Bitcoin Energy Consumpion Index de digiconomist, si nos lo dicen en estos números nos quedamos igual que estábamos antes, pero si lo comparamos con nuestro día a día supone poner la lavadora de casa unas 200 veces, hagan cuentas...

¿Qué es Bitcoin?

EVOLUCIÓN - Es la palabra que mejor explicaría porque existe Bitcoin. La evolución del dinero sin necesidad de confiar en terceras partes.

Satoshi Nakamoto es su creador anónimo. Tuvo la brillante idea de la que hoy disfrutamos. La cadena de bloques "blockchain"

Descentralizado - Un grupo de personas, bancos o gobiernos no puedes controlarlo

Características de Bitcoin

Es un medio de pago muy económico con comisiones voluntarias inferiores a los 3 céntimos

¿Qué es Bicoin?

Una explicación sencilla 

Puedes realizar pagos de forma anónima y no censurable. Como pasó con Wikileaks, era su única fuente de financiación.

La minería genera muchísima inversión en informática además de asegurar la red.

Las transacciones son como el dinero en efectivo, irreversibles

Venezuela creará su propia cryptomoneda

Cuando pensábamos que Venezuela no nos podía sorprender más su presidente Nicolás Maduro anunció ayer la creación de su propia cryptomoneda. Según el presidente bolivariano, esta moneda estará "respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante".

Para la creación de la moneda el presidente de Venezuela anunció la creación de un observatorio del “blockchain”. La parte interesante del mundo crypto no es crear un observatorio de blockchain y que den validez ellos mismos a las transacciones, es precisamente justo lo contrario que todos los usuarios de la red den validez a las transacciones, esto llevará al gobierno no solo al control del Banco Central de Venezuela sino también al control de su propia cryptomoneda El Petro, pudiendo modificar el precio a su antojo.

El sistema actual de las cryptodivisas, es un sistema global y descentralizado, permitiendo transacciones entre usuarios sin intermediarios ni terceras personas, quedando registradas en una base de datos pública, por lo que la creación de un observatorio en este caso supondría un paso atrás en este mercado, ya que estaría creando un mercado supervisado por un solo agente.

Esta noticia por el momento no ha tenido impacto ninguno en el mercado.

El bitcoin se estrena con fuertes subidas en el mercado de futuros de Chicago

Tal y como hemos leído en la prensa últimamente, los principales mercados de derivados intentan sumarse así a la creciente popularidad que han alcanzado el mercado de las cryptomonedas. La capitalización total que alcanza el Bitcoin y el resto de cryptodivisas supera ya los 263.000 millones de euros, siendo el Bitcoin el que roza una capitalización del 80% del mercado.

Tras años persiguiendo el mercado de cryptodivisas y las operaciones realizadas en él, es ahora cuando las autoridades de Estados Unidos aprueban el lanzamiento de futuros sobre el Bitcoin. Hoy nos hemos levantado con la noticia de una fuerte revalorización (superior al 25%) en el mercado de futuros del mercado de opciones de Chicago (CBOE), llegando hasta provocar la interrupción hasta en dos ocasiones de la contratación. El precio de apertura fue de 15.000$, pasadas las dos primeras horas se habían realizado más de 890 contratos, el Mercado de Opciones de Chicago tuvo que interrumpir las operaciones durante unos minutos ya que en caso de que los precios suban o bajen más de un 10% las operación serán suspendidas durante dos minutos, en caso de que la variación sea superior al 20% la interrupción será de cinco minutos. 

 

Los futuros de Bitcoin con fecha enero y febrero de 2018 alcanzaban un precio de 18.760$ 19.090$, respectivamente. 

Fuente: http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/8801146/12/17/Economia-El-bitcoin-se-estrena-con-fuertes-subidas-en-el-mercado-de-futuros-de-Chicago.html.